TENER MÁS TIEMPO DEPENDE DE TI

pozo: diversificacion, integracion.

Hoy vamos a hablar de otro recurso muy codiciado en el planeta tierra: el tiempo. Eres consciente que para ti el tiempo es muy valioso, pero te hago una pregunta, ¿Cuanto de tu tiempo lo has dedicado para formarte en tener más cultura del tiempo? Estoy seguro que si estas e esta página tienes cierto conocimiento de cultura financiera, pero ¿tienes cultura del tiempo?

¿Eres consciente que existen 3 tiempos? ¿Sabes manejarlos? ¿Sabes pasar del tiempo linela al circular? En futuras entradas os daremos ciertas pistas para profundizar en el tema. Hoy os voy a contar un pequeño cuento o parábola que tiene que ver mucho con el tiempo, pero lo haré desde el paradigma de la economía para entenderlo mejor:

Existian dos familias, y las dos casualmente habían tenido la suerte de tener un terreno de una hectaria que contaba con un pozo natural de agua muy muy pura. La primera familia creía que la riqueza se alcanzaba diversificando y la otra tenía claro que la riqueza se alcanzaba aplicando que ante una diversificación hay que integrar.

La familia que diversificaba ante la suerte que tuvieron de un pozo tan valioso le entro miedo y empezo a diversificar, por lo que cada hijo decidión hacerse su propio pozo más lejos y pasar algo del agua del pozo a su propio pozo por si venían tiempo peores. Dedicaron mucho mucho esfuerzo a transportar cubo a cubo el agua a pozos lejanos para sentirse más seguros. Al cabo de los años los ozos se les pudrían ya que no estaban bien aislados, no eran profundo no había sido hechos con la sabiduría de la propia naturaleza.

La familia que tenía claro que la riqueza se alcanzaba aplicando que ante una diversificación hay que integrar les fue mucho mucho mejor, cada hijo con el agua quería hacer alguna cosa que les hacía ilusión: uno de ellos decidió hacer una huerta y regarla con este agua tan pura. Otro hijo decidió hacer una piscina para bañarse en verano e invitar a la gente del pueblo. El hijo mayor que sabía que la clave era ante una diversificación hacer una integración y no dejarse llevar por el miedo decidió hacer una casa rural el cual estaría suministrada por este agua tan pura y habría muchas personas que quería venir a vivir una temporada en ella, dejarles bañarse, comer tomates y verduras de la huerta. Con lo que la familia consiguió tener mucho beneficios y pudo invertirlos en hacer cada vez más el pozo más profundo y rico en agua pura.

Leave a Reply